RECORDATORIO DE PLAZOS EVALUATIVOS

Actualizado: 9 oct 2020

COMUNICADO Nº 25

Estimados Padres, Apoderados y Estudiantes:

Junto con saludarles cordialmente, se les recuerda que el último plazo establecido para dar cumplimiento a los procesos evacuativos del primer semestre fue el 21 de Septiembre, el cual ya culminó. Por lo que se solicita, si es que existe algún estudiante con procesos evaluativos culminados y que no hayan sido enviados a los profesores de asignatura, hacer envíos exclusivos al departamento de Dirección Académica, para permitirles a los docentes continuar con sus procesos planificados para este segundo semestre.

El plazo de entrega será el Domingo 11 de Octubre a través de los siguientes correos:

Esto, quedará pendiente de corrección para ser abordado a través del Plan de Acompañamiento que impulsará la institución y que irá en concordancia con los lineamientos entregados por el Ministerio de Educación.

Para los casos críticos de estudiantes que no registran procesos evacuativos en las diversas asignaturas, estos serán contactados prontamente para intentar subsanar la situación bajo un Plan de Acompañamiento, que permita atender a la diversidad de realidades.

En aquellos estudiantes que presenten justificativos (licencias médicas, informes pedagógicos, informes psicológicos, informes sociales) o situaciones especiales (problemas de conectividad, reporte extraído por parte del Centro General de Padres, solicitud y uso de pendrive, casos acreditados por parte de la encargada de familia) y que hayan sido comunicadas oportunamente al establecimiento se considerarán acciones especiales que les permita cumplir satisfactoriamente con sus procesos de aprendizaje.

Por otro lado, quiero recordarles que ya finalizó el cuarto Plan Pedagógico para las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas e Inglés. En relación con Artes (Música, Artes Visuales y tecnología); este, será evaluado en el Plan Pedagógico N°5 al igual que las asignaturas de Historia, Ciencias, Ed. Física y Fomento lector.

Dando continuidad a los Planes, hay que reiterar que el Plan Pedagógico N°5 dio curso esta semana y culminará el 13 de noviembre con procesos evaluativos que incorporarán un criterio de evaluación estandarizado respecto a la entrega fuera de plazo (exceptuando las situaciones justificadas y especiales informados con anterioridad) con la finalidad de promover la responsabilidad y equidad entre el alumnado, así como también, permitir el cierre de año escolar en las fechas preestablecidas por el calendario escolar vigente.

Es importante señalar, que bajo este contexto la relación entre la familia y el colegio son fundamental para beneficiar directamente a nuestros estudiantes. Donde la comunicación efectiva se hace necesaria de instaurar con frecuencia a través de los canales oficiales que dispone el colegio, como lo son el correo institucional, chat privado de Teams o por medio de nuestra encargada de Familias, quien colabora permanentemente para dar soluciones a las diversas interrogantes que surgen por parte de ustedes.

Esperando contar con su comprensión y compromiso.

Dirección Académica

Jenifer Gallardo Santana