Proyecciones e inicio 2° Semestre 2023
Puerto Montt, 7 de julio 2023
Estimada Comunidad Educativa:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, por medio del presente nos complace otorgar algunas orientaciones respecto del inicio del segundo semestre del año académico en curso. Esperamos que estén teniendo un descanso gratificante junto a sus pupilos (as) y estén reponiendo energías para retomar el segundo periodo.
Con el fin de garantizar un exitoso inicio del semestre, nos gustaría compartir con ustedes los lineamientos y pautas para el primer día de clases y lo que procede durante el segundo semestre lectivo, lo que se clarifica a continuación:
Las clases inician el lunes 24 de julio y se desplegaran desde las 08.15 y hasta las 13.15 hrs en los niveles educativos de Enseñanza Básica y Media. En cuanto a Educación Parvularia se ha considerado para la jornada de mañana 08.15 a 12.00 horas, mientras que, la jornada de la tarde se realizará de 13.15 hrs. a 17.00 horas, esto, con el propósito de dar cumplimiento a la “JORNADA DE REENCUENTRO EDUCATIVO”, la que considera asistencia obligatoria en todos sus niveles educativos. Asegúrense de llevar consigo el material necesario para las clases, en este sentido considerar el cuaderno de taller socioemocional y/o uno complementario, lápices, u otros recursos solicitados por sus profesores. Esto les permitirá participar activamente y aprovechar al máximo la actividad planificada para dicha jornada.
A contar del martes 25 de julio los horarios se mantienen con regularidad según cada ciclo educativo.
Les recordamos la importancia de llegar a tiempo a las clases. La puntualidad es crucial para el buen desarrollo de las actividades académicas y muestra respeto hacia sus profesores y compañeros.
En relación con el uso de mascarilla, cabe manifestar qué según las orientaciones establecidas por el Ministerio de Educación, está se debe de utilizar obligatoriamente por todas las personas mayores de 5 años al interior del establecimiento, incluido los apoderados y/o externos que ingresen al colegio; asimismo, se solicita enviar dos mascarillas adicionales por día con el fin de realizar el recambio pertinente durante la jornada de clases, lo cual se mantiene hasta el 31 de agosto.
Respecto de las inasistencias, los apoderados deberán justificar de manera presencial en el establecimiento cualquier ausencia qué no cuente con certificado médico, puesto que se llevará un control desde el departamentito de Convivencia Escolar está ya sea desde 1 o más días, en cuanto a los certificados médicos, estos se deben seguir enviando al correo correspondiente (licenciasmedicas@colegiobosquemar.cl).
En relación con el uniforme y/o buzo institucional, se recuerda y ratifica que bajo lo consensuado con el Consejo Escolar (donde participa cada representante de todos los estamentos), las alternativas que se otorgaran durante el segundo periodo lectivo son:
a) buzo o uniforme antiguo
b) buzo o uniforme nuevo
Por su parte, cabe manifestar que no existe la posibilidad de utilizar un vestuario alternativo en cuanto a prendas o colores, ya que, esta alternativa se estableció únicamente durante el año pasado considerando las excepcionalidades de cada caso qué fue abordado por la Encargada de Familias, por ende, el cumplimiento del uniforme se monitoreara con mayor rigurosidad en cuanto a su utilización.
También es importante indicar que, actualmente existen más personas que se han sumado al proceso de confección de buzo y uniforme, según los criterios especificados en nuestro Reglamento Interno de colegio, donde compartimos sus contactos para ampliar las posibilidades de adquisición:
Sra. Olga Ojeda (+569 76584696)
Buzo completo
Polera de buzo
Poleron americano
Polera de uniforme
Falda
Sra. América Ballestero (+569 75650879)
Buzo completo
Polera de buzo
Poleron americano
Polera de uniforme
Falda
Sra. María Caipillan (+569 49065136)
Buzo completo
Poleron americano
Polera de uniforme
Falda
Sra. Jimena Gallardo (+569 73015577)
Buzo completo
Polera de buzo
Polera de uniforme
Sra. Cristina Carvajal (+569 74283278)
Pantalón de uniforme
Recordarles que cada padre/apoderado tiene la facultad de visualizar con quien genera su elaboración; sin embargo, es fundamental respetar las especificaciones del diseño, tal como lo estipula nuestro Reglamento Interno en las páginas 48-49-50.
Finalmente, recordar que actualmente la Directora se encuentra en proceso gestacional, lo que implicará que desde el segundo semestre no contaremos con su participación activa por periodo de pre y post natal, por lo que en su reemplazo se encontrará la Srta. Constanza Ule, lo que implicará a su vez que, Convivencia Escolar sea asumido por la Srta. Camila Nicorehue y el Sr. Dionisio Godoy para seguir dando continuidad a todo el trabajo que se ha ido forjando en este tiempo. Las últimas dos semanas de julio, se iniciará el proceso de traspaso y transición.
Les deseamos a todos unas excelentes vacaciones. Esperamos que este segundo período esté lleno de aprendizaje, crecimiento personal y oportunidades emocionantes. Estamos seguros de que, juntos, obtendremos grandes logros.
Atentamente,
Equipo Directivo
Comments