Proceso de Matrícula 2024

Puerto Montt, 7 de diceimbre 2023

Estimada Comunidad Educativa:

Junto a un cordial saludo y deseando todos se encuentren bien. Nos dirigimos a ustedes para informarles que próximamente iniciaremos el proceso de matrículas para el año 2024, y queremos compartir información relevante que deben considerar para llevar a cabo esta instancia de manera eficiente.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

Para los alumnos antiguos, les solicitamos la entrega de la siguiente documentación al momento de matricular:

• Certificado de nacimiento.

• Certificado de alumno prioritario año 2024 (si es beneficiario).

Los alumnos nuevos que ingresan por primera vez al Colegio para el año 2024 deben presentar los siguientes documentos al momento de matricular:

• Certificado de nacimiento.

• Certificado de alumno prioritario año 2024 (si es beneficiario).

• Certificado de promoción escolar (este documento deben solicitarlo en su Colegio de origen. En el caso de estudiantes que ingresan a Pre kínder, este documento NO es requerido).

CALENDARIO DE MATRÍCULAS:

El calendario de matrículas se ha organizado de la siguiente manera, es necesario considerar que la especificación de cursos, refiere al nivel que cursará su pupilo para el año 2024.

MARTES 19 DE DICIEMBRE

• 9:00 a 12:00 horas: Matrículas para Kínder, 1° y 2° básicos

• 13:00 a 16:30 horas: Matrículas para 3° y 4° básicos

MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE

Colegio CERRADO por jornada de autocuidado y reflexión de colaboradores

JUEVES 21 DE DICIEMBRE

• 8:30 a 12:00 horas: Matrículas para 5° y 6° básicos

• 13:00 a 16:30 horas: Matrículas para 7° Y 8° básicos

VIERNES 22 DE DICIEMBRE

• 8:30 a 12:00 horas: Matrículas para 1° y 2° medios

• 13:00 a 16:30 horas: Matrículas para 3° y 4° medios

MARTES 26 DE DICIEMBRE

• 8:30 a 16:30 horas: Matrículas para estudiantes NUEVOS (quienes ingresan bajo el Sistema de Admisión Escolar SAE)

MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE

• 8:30 a 16:30 horas: Matrículas para estudiantes con situación especial (Regularización financiera, repitentes, entre otros)

ASPECTOS RELEVANTES:

• Aquellos que tienen más de un hijo en el Establecimiento, podrán efectuar el proceso de matrícula de todos sus hijos en un mismo día y horario.

• Quien realice la matricula deberá ser el responsable financiero (Apoderado titular o Sostenedor financiero), pues durante este proceso se firmarán los documentos legales del ámbito económico y contrato de prestaciones de servicio.

• Aquellos que mantengan deudas pendientes con el Establecimiento no podrán matricular, pues deberán regularizar su situación financiera.

• Durante el proceso de matrículas contaremos con Stand de ventas de uniformes por parte de microempresas externas, así como también con un stand de Caligrafix para que aquellos apoderados que deseen comprar los insumos requeridos para el año 2024, puedan hacerlo durante este mismo proceso.

• Debe asistir con tiempo y paciencia para desarrollar su proceso de matrícula, ya que el Colegio ha dispuesto todo para llevar a cabo un proceso eficiente y rápido, sin embargo, los tiempos de espera pueden variar según la demanda de apoderados.

Agradecemos de antemano su colaboración y puntualidad en este proceso fundamental para la organización académica del próximo año. Estamos a disposición para cualquier consulta adicional, la cual deben realizar directamente con nuestra encargada de matrículas Sra. Edith Pinuer Soto, por medio de su correo institucional epinuer@colegiobosquemar.cl

COLEGIO BOSQUEMAR