Proceso de Matrícula

Puerto Montt, 10 de noviembre 2021

A través del presente documento, se busca informar cuáles son los pasos que seguir para las dos etapas que contempla el proceso de matricula, los cuales, se especifican a continuación:

PASOS PARA EL PROCESO DE MATRICULA

1. Prematricula

Paso I: Actualizar en plataforma NOTASNET (SYSCOL) la ficha de su pupilo (a), revisando cada ítems de información, cuando se visualicen todas las opciones habilitadas , ya puede hacer clic en el título “PREMATRICULAR”.

Esto, debe realizarse antes de la fecha de entrega de documentos.

• No olvidar que para esta primera instancia es necesario que el estudiante tenga regularizada su situación académica, además de tener al día su arancel.

Paso II: Retirar la carpeta Institucional los días miércoles 10 y jueves 11 de noviembre en las dependencias del colegio, con el objetivo de dar lectura detallada a cada documento que deben completar con los datos y firmas solicitadas.

• No olvidar usar lápiz pasta color azul.

Paso III: Asistir presencialmente al establecimiento, el Apoderado Titular y Sostenedor financiero para efectuar la entrega de la carpeta Institucional con los documentos entregados anteriormente.

Este proceso, se realizará en periodos parcelados, es decir, se dividirá en los siguientes días y horarios:

• Alumnos (as) Prioritarios: se desarrollará entre las 14:30 a 17:00 horas.

• Alumnos Antiguos, sin tener la calidad de Alumno (a) Prioritario: se desarrollará entre las 14:30 a 17:00 horas.

• Alumnos por Sistema de Admisión Escolar (SAE): se desarrollará entre las 09:30 a 14:00 horas.

En caso de no haber concretado su proceso en las fechas preestablecidas anteriormente, se otorgará el último proceso por calendario:

Paso IV: La persona encargada de su proceso, corroborará que los documentos entregados estén completos, luego de ello, rectificará la actualización de la ficha de alumno (a) de NOTASNET (SYSCOL); finalmente, se solicitará su firma en el cual, se estipula que la entrega de documentación se encuentra completa.

2. Matricula

Una vez culminado el año lectivo (10 de diciembre) se informará mediante correo Institucional y NOTASNET que el proceso ha culminado satisfactoriamente, encontrándose matriculado para el año 2022.

Por otro lado, es importante hacerles saber que, el día que asistan al colegio, el encargado del proceso de matricula les solicitará otros documentos adicionales, según si situación:

Padres/Apoderados ANTIGUOS

• Cédula de Identidad.

• Regularización del arancel, pactado mensualmente en cuotas.

• Regularización de entrega de libros Plan Lector del año lectivo, a modo préstamo.

• Situación académica regularizada.

Padres/Apoderados NUEVOS

• Cédula de Identidad.

• Certificado de Nacimiento del estudiante.

• Certificado de Alumno Prioritario (si corresponde).

• Certificado que acredite al nivel que va a matricular a su pupilo/a.

Finalmente, los invitamos a asistir al Colegio Bosquemar, tomando todos los resguardos y medidas sanitarias necesarias para el proceso; haciendo uso correcto de la mascarilla (es obligatorio portarla), estableciendo distancia de 1 metro entre persona y persona, utilizando el totem de control de temperatura y alcohol gel al momento del ingreso.

En relación con el espacio físico asignado, este, será guiado por la persona que los esperará en recepción.

En casos de necesitar de la colaboración o ayuda en el proceso, el día de le toque asistir a la entrega de carpetas, se le designará una persona para facilitar esta acción.

Esperando de su valiosa gestión y colaboración.

Se despide cordialmente,

Marcela Aedo