Normas básicas de funcionamiento que optimice el trabajo del personal

Puerto Montt, 09 de septiembre 2022

Deseando que se encuentren muy bien junto a sus seres queridos, a través del presente se reitera la necesidad de contemplar y dar cumplimiento a normas básicas de funcionamiento que optimice el trabajo del personal, además de contribuir y garantizar la cobertura pedagógica de nuestros estudiantes.

Para ello, se refuerza los siguientes puntos:

1. Se solicita y sugiere que, para efectuar el retiro de los estudiantes por temas médicos, controles, situación personal y otros, se informe previamente (24 horas antes) a la recepción de nuestro colegio, al Sr. Héctor Vivar a través del correo hvivar@colegiobosquemar.cl con el fin de optimizar los tiempos de entrega y anticiparnos a la entrega del/la escolar. Asimismo, se solicita evitar el retiro de estudiantes durante el periodo de recreo ya que esta acción, dificulta la búsqueda inmediata debido a que se debe efectuar una pesquisa en las distintas instalaciones del colegio: curso, halls, patio exterior o esperas a las afueras de los baños por parte del equipo de inspectoría, lo que implica una espera significativa por parte del padre/apoderado por dicha acción.

2. Lo que respecta a la entrega de materiales durante la jornada escolar, tal como se ha mencionado anteriormente, esta acción debe ser reforzada en el hogar recordando a su pupilo/a lo que debe considerar para su jornada escolar siguiente (cuadernos de asignatura, textos escolares, colación, materiales, estuche) en donde se promueva la responsabilidad y autonomía en sus labores estudiantiles que permita dar cumplimiento al ámbito formativo y pedagógico del niño, niña o joven. Por lo que, esta acción seguirá siendo restringida y excepcional.

3. En cuanto a la presentación personal, se recuerda que esta debe ser uniforme o buzo institucional, en su defecto, sino se tiene esta indumentaria se facilitó la alternativa de que sea buzo de color negro o azul marino sin estampados. Por lo que, los jeans (de cualquier modelo), polerones de colores y accesorios tales como: cadenas, jockey, aros, piercing, no está autorizado su uso dentro del establecimiento, tal como lo indica el actual Reglamento Interno. Hay que recordar que el pelo largo, esta facultad en los varones; sin embargo, la cara debe permanecer descubierta por lo que es fundamenta la toma del cabello.

4. Los retiros de los estudiantes deberán ser efectuados de manera presencial por el apoderado titular o suplente, ya que desde el LUNES 12 DEL PRESENTE MES, no se facultará el retiro vía correo, con el objetivo de dar cumplimiento a lo estipulado en nuestro Reglamento Interno y Manuales de Convivencia, ya que se han suscitado casos particulares, en donde se ha manipulado por el mismo estudiante el correo institucional del padre/apoderado.

Finalmente, todos los puntos expuestos en los párrafos anteriores, busca contribuir y beneficiar en la formación integral de cada uno de nuestros estudiantes, además de facilitar el funcionamiento del colegio.

Su apoyo y colaboración serán esenciales para trabajar de manera mancomunada.

Esperando su comprensión y recepción.

Se despide afectuosamente,

EQUIPO DIRECTIVO