top of page

COMUNICADOS

Y NOTICIAS

Horario de Ingreso a nuestro establecimiento

Puerto Montt, 15 de septiembre 2023


Estimados Padres y/o Apoderados:


Junto con saludar y esperando que se encuentren bien. Nos dirigimos a ustedes para informarles sobre una reunión importante que tuvimos el día martes 12 de septiembre con el equipo de inspectoría de nuestro establecimiento.


Durante esta reunión, se reafirmó la importancia de cumplir con el horario de ingreso establecido en nuestro Reglamento Interno y en nuestro plan de funcionamiento para el año 2023. Como resultado de esta discusión, se ha decidido que las puertas de acceso se cerrarán a las 8.15 horas de la mañana.


Esta medida tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo formativo de nuestros estudiantes, fomentando valores como la puntualidad y la asistencia. También busca regularizar nuestros procesos de funcionamiento, evitando cualquier tipo de imparcialidad en el ingreso de los alumnos.


Es importante señalar que, el día miércoles 13 de septiembre, observamos un alto número de estudiantes que llegan tarde al Establecimiento, específicamente, registramos un total de 150 alumnos que llegaron después de la hora establecida, asimismo el día de hoy se contabilizó un total de 85 escolares atrasados, situación que tanto ayer como hoy provocó un colapso en la recepción del Colegio, ya que hubo dificultades para llevar a cabo los registros y la entrega de pases para el ingreso, considerando el alto porcentaje de atrasados.


Por lo tanto, a través de este comunicado, les solicitamos encarecidamente que tomen las medidas necesarias con sus hijos para que puedan cumplir con el horario de ingreso específico. Queremos recordarles que el establecimiento abre sus puertas desde las 7.40 horas y hasta las 8.15 horas, lo que brinda un tiempo considerable para que los estudiantes accedan a nuestras instalaciones de manera ordenada y sin contratiempos.


Agradecemos su comprensión y colaboración en este asunto. Creemos firmemente que trabajar juntos en la promoción de la puntualidad y la asistencia contribuirá al éxito académico y personal de nuestros estudiantes.


Si tienen alguna pregunta o inquietud al respecto, no duden en ponerse en contacto con nosotros, nos encontramos a disposición de atender a cada uno de sus requerimientos y/o comentarios.


Atentamente,

CONSTANZA ULE MANCILLA

DIRECTORA SUBROGANTE

COLEGIO BOSQUEMAR

214 visualizaciones

Comments


bottom of page