Evaluación Intermedia "Diagnóstico Integral de Aprendizaje"
Puerto Montt, 09 de agosto 2022
Estimados Padres y/o Apoderados:
Junto con saludar cordialmente y esperando que se encuentren bien junto a sus seres queridos, por medio del presente, se ratifican los antecedentes respecto al Diagnóstico Integral de Aprendizajes correspondiente a la etapa intermedia, por lo que, se especifican los siguientes lineamientos:
El Diagnóstico Integral de Aprendizaje tiene como propósito poder entregar información oportuna y fidedigna de los aprendizajes de nuestros estudiantes, tanto en el ámbito académico, como socioemocional, por lo que cada nivel debe responder de manera obligatoria las pruebas que están disponibles en la plataforma.
Es necesario incentivar a sus pupilos a dar respuesta a este importante instrumento, el cual, tiene como fecha límite el día de mañana miércoles 10 de agosto hasta las 22:00 horas.
Para ingresar a la plataforma, se debe acudir al siguiente link https://dia.agenciaeducacion.cl/login registrando el Rut del escolar y la contraseña del curso.
Las contraseñas se han determinado respecto de cada curso, lo que se especifica de la siguiente manera:
2A: Futuro2a
2B: Futuro2b
3A: Futuro3a
3B: Futuro3b
4A: Futuro4a
4B: Futuro4b
5A: Futuro5a
5B: Futuro5b
6A: Futuro6a
6B: Futuro6b
7A: Futuro7a
7B: Futuro7b
8A: Futuro8a
8B: Futuro8b
1MA: Futuro1ma
1MB: Futuro1mb
2MA: Futuro2ma
2MB: Futuro2mb
3MA: Futuro3ma
4MA: Futuro4ma
Cabe destacar que la evaluación intermedia tiene como propósito entregar información sobre los logros de los aprendizajes académicos de las y los estudiantes y del trabajo realizado por el establecimiento respecto de ciertos aspectos claves para el desarrollo integral, para que docentes y directivos puedan ajustar la planificación del segundo semestre y adecuar las acciones pedagógicas que han implementado para promover una formación integral en las y los estudiantes.
Las evaluaciones disponibles en el periodo de Monitoreo Intermedio son las siguientes:
ÁREA ACADÉMICA
Prueba de Lectura: 2.° básico a II medio
Prueba de Matemática: 3.° básico a II medio
ÁREA SOCIOEMOCIONAL
Actividad Socioemocional: 1.° a 3.° básico (en sala de clases)
Cuestionario Socioemocional
4.° básico a IV medio
En cuanto al área de lectura, evalúa la comprensión de distintos tipos de textos a partir de preguntas que se organizan en las habilidades de Localizar, Interpretar y relacionar, y Reflexionar: mientras que en matemática, evalúa los objetivos de aprendizaje de los ejes temáticos de cada nivel en forma articulada con las habilidades curriculares.
La actividad Socioemocional de 1.° a 3.° básico, es un espacio de expresión y diálogo que evalúa habilidades socioemocionales de niñas y niños según el nivel: Colaboración y comunicación, Conciencia de sí mismo, Conciencia de otros, Empatía y Compromiso democrático: mientras que, el cuestionario Socioemocional de 4.° básico a IV medio, recoge información sobre la percepción que tienen los y las estudiantes con relación a algunos aspectos claves que influyen en su desarrollo socioemocional: Sentido de pertenencia, Involucramiento docente con el bienestar, Involucramiento del establecimiento con el aprendizaje, Clima de convivencia escolar, Gestión de la pandemia y Equidad de género.
Finalmente, agradecemos de su valiosa cooperación y responsabilidad en el proceso formativo de nuestros estudiantes de manera colaborativa, en donde se estrechan vínculos entre el establecimiento y las familias.
Esperando una buena acogida
Atentamente,
EQUIPO DIRECTIVO
COLEGIOBOSQUEMAR
コメント