COMUNICADOS

Y NOTICIAS

¡Estamos de Vuelta!

Puerto Montt, 26 de abril 2021



 

Estimados Padres y Apoderados:


Junto con saludarles cordialmente, tenemos el agrado de informar que el día de mañana martes 27 de abril, retomaremos nuestras actividades académicas presenciales con normalidad para aquellos estudiantes y familias que eligieron dicha modalidad de carácter presencial.

Nos parece importante insistir en nuestro compromiso por la seguridad de cada uno de nuestros estudiantes y de toda la comunidad educativa del Colegio Bosquemar. Para ello como colegio hemos implementado una serie de medidas que incluyen no solo la aplicación de protocolos sino también una inversión considerable en insumos y equipos para mantener los niveles de seguridad sanitaria de manera permanente en el establecimiento.

De acuerdo a lo señalado con anterioridad creemos imprescindible mantener una comunicación directa y transparente ya que de esta manera es como se fortalecen las relaciones de confianza y empatía necesarias.

Es así que en virtud de este compromiso aprovechamos la instancia para comunicar en detalle la situación ocurrida el día martes 20 de abril:


  1. Ha surgido la información falsa de que en el colegio tuvimos un “brote de covid”. La veracidad de lo ocurrido el día martes 20 de abril indica que solo hubo un caso positivo de Covid 19 en nuestro equipo hasta la fecha, quien, como acción preventiva dejó de asistir al establecimiento de manera presencial desde el día 16 de abril.

  2. Como resultado del caso positivo de Covid un grupo de funcionarios pasó a tener cuarentena obligatoria por un plazo de 11 días, desde el momento en que el establecimiento recibe la notificación de funcionario caso PCR positivo y además de manera preventiva se suspendieron las clases presenciales incluso antes de tener la confirmación.

  3. Entre los profesionales que están en cuarentena, algunos de ellos hicieron uso de la licencia médica correspondiente (que es de carácter voluntaria), lo que ha significado que como colegio hemos dispuesto de personal que reemplaza dichos roles durante el tiempo determinado por plazo legal.

  4. Somos enfáticos en que no es posible determinar con certeza en qué lugar una persona se contagia, ni tampoco es tarea de este establecimiento hacer una investigación a este respecto, sino más bien dedicarnos a ser cada día más estrictos en las medidas de higiene y seguridad sanitaria, situación por la cual no podemos validar que dicho contagio se produjo o no se produjo en el establecimiento y además que como institución debemos siempre velar por el bienestar de nuestro equipo ya que nada ganaríamos con investigar para culpar; ganamos mucho más en mejorar para prevenir.

  5. Como institución debemos reconocer que efectivamente el día viernes 16 de abril se realizó un consejo presencial en las dependencias de nuestro establecimiento, manteniendo el aforo y utilizando la indumentaria necesaria para dicho momento, sin embargo, dicha actividad incluyó no utilizar la mascarilla correspondiente por un par de minutos. Como colegio comprendemos perfectamente este error, que además coincidió con el caso positivo antes indicado. En relación a la actividad descrita informamos a ustedes para su tranquilidad que ya se tomaron todas las medidas para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir, como por ejemplo la suspensión de todas las reuniones de carácter presencial, dejándolas todas bajo modalidad virtual.

  6. En base al punto anterior queremos mencionar que evidentemente como colegio jamás tuvimos la intención de realizar una práctica que perjudique a alguno de nuestros trabajadores, estudiantes o la propia honra del colegio. Es así, que solicitamos a ustedes comprender que esta nueva realidad puede implicar procesos de los que estamos aprendiendo y que no necesariamente son una muestra de nuestro quehacer académico diario.

  7. Tal como tenemos la sinceridad de reconocer nuestro error, tenemos la misma sinceridad para exponer que como colegio hemos hecho todo cuanto está en nuestras manos para tener las medidas más estrictas de seguridad y es algo que reiteramos que seguiremos practicando. Lamentamos profundamente la incertidumbre y preocupación que esta situación puntual pudo provocar, pero insistimos que en nada refleja el actuar diario del colegio, los apoderados que están presente en el colegio saben cuánto hemos insistido en la seguridad y cuanto foco hemos puesto en la calidad y la disciplina en la manera de trabajar.


Agradeceremos a ustedes mantener los lazos de confianza y comunicación entre nosotros.


La comunidad del Colegio Bosquemar conscientes de la importancia del respeto de las medidas y orientaciones referidas a esta crisis sanitaria, solicita a ustedes remitirse a los medios oficiales y formales de nuestro establecimiento para salvaguardar la integridad y precisión de la información, y así construir diálogos que fortalecerán nuestra relación entre familia y colegio logrando el bienestar de cada uno de nuestros estudiantes.


Somos una comunidad y cuentan con nuestro compromiso para hacer todo cuanto está en nuestras manos para que sus hijos puedan estudiar tranquilos, seguros y felices en su colegio, este es un camino que toma tiempo pero que no dejaremos de caminar decididamente.



Equipo de Marketing y Comunicaciones

Corporación Futuro

393 visualizaciones