Día de las Matemáticas

Puerto Montt, lunes 15 de abril 2024

El pasado viernes, en conmemoración del Día de las Matemáticas, nuestra comunidad escolar se sumergió en el fascinante mundo de los números, explorando tanto su belleza como su relevancia en nuestra vida cotidiana.

Esta celebración no solo buscaba destacar la importancia de las matemáticas, sino también hacer que su estudio fuera divertido y emocionante para todos los participantes. A lo largo del día, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en una variedad de actividades didácticas diseñadas para fomentar el uso práctico y entretenido de los conocimientos matemáticos.

Las actividades abarcaron desde Pre-Básica hasta Cuarto Medio. En Pre-Básica, los más pequeños disfrutaron de la actividad "Salir de compras", donde los estudiantes de Kínder y Prekínder jugaron a hacer compras en un entorno simulado en el patio de la escuela. Cada estudiante recibió dinero ficticio con las denominaciones correspondientes para utilizar durante el juego.

Los estudiantes de 1º a 4º Básico participaron en una emocionante sesión de bingo matemático, guiados por sus docentes y asistentes de aula.

Para los alumnos de 5º Básico a 4º Medio, se organizaron estaciones de actividades que incluyeron Cálculo Mental, la fascinante exploración del número PI, Resolución de Problemas y Ejercicios Combinados. Estas actividades proporcionaron una oportunidad invaluable para aplicar los conceptos matemáticos aprendidos en clase de una manera práctica y desafiante.

Last Friday, in commemoration of Mathematics Day, our school community delved into the fascinating world of numbers, exploring both their beauty and their relevance in our daily lives. This celebration not only aimed to highlight the importance of mathematics but also to make its study fun and exciting for all participants. Throughout the day, students had the opportunity to take part in a variety of educational activities designed to promote the practical and enjoyable use of mathematical knowledge.

The activities ranged from Pre-Basic to Fourth Grade. In Pre-Basic, the youngest students enjoyed the "Shopping Outing" activity, where Kindergarten and Pre-Kindergarten students played at shopping in a simulated environment in the schoolyard. Each student received play money with corresponding denominations to use during the game.

Students from 1st to 4th Grade participated in an exciting session of math bingo, guided by their teachers and classroom assistants.

For students from 5th Grade to 4th Grade, activity stations were set up that included Mental Calculation, the fascinating exploration of the number PI, Problem Solving, and Combined Exercises. These activities provided an invaluable opportunity to apply mathematical concepts learned in class in a practical and challenging way.