Campaña de vacunación contra la Influenza

Puerto Montt, lunes 08 de abril 2024

Junto con saludar cordialmente, me complace informarles que próximamente estaremos llevando a cabo la campaña de vacunación contra la influenza, que se realiza anualmente en nuestro establecimiento en compañía del equipo Vacunador del Cesfam Padre Hurtado y del TENS de nuestro colegio, la Srta. Fernanda Mancilla. Esta campaña estará focalizada únicamente en los estudiantes de Pre-básica hasta Quinto básico.

Es importante mencionar que esta vacuna es gratuita y de carácter OBLIGATORIO según el decreto N°50, de 2021, que dispone la vacunación obligatoria contra enfermedades inmunoprevenibles de la población del país, y cuyo numeral 12 se refiere a la influenza. Por lo tanto, no se requiere autorización por parte del apoderado. Sin embargo, en caso de que usted NO desee que su pupilo sea vacunado, debe acercarse al establecimiento para firmar el consentimiento de rechazo a las 09:30 horas el día miércoles 17 de abril en la recepción de nuestro Colegio.

Esta actividad se llevará a cabo los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de abril durante toda la jornada escolar. Se recomienda que el alumno asista con una polera manga corta, traiga su botella de agua y el carnet de control para registrar la inoculación.

Finalmente, les recordamos que si el alumno es alérgico a algún componente de la vacuna, es necesario que entregue un CERTIFICADO MÉDICO que respalde dicha información antes de la tercera semana del mes de abril.

Sin más que agregar, los invitamos a ser partícipes de esta jornada de inmunización para mantener sanos a nuestros alumnos y familias.

Carta para padres y apoderados para vacunación contra la influenza 2024
Descargar PDF • 709KB