Actualización de protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia epidemiológica para establecimientos

Puerto Montt, 23 de septiembre 2022

Estimados Padres, Madres y Apoderados:

Junto con saludar afectuosamente y deseando que se encuentren bien junto a sus seres queridos. Por medio del presente, se busca mantener una comunicación efectiva en relación con, la información actualizada del protocolo de Medidas Sanitarias y vigilancia epidemiológica establecida por las autoridades de salud y educación, lo cual, se hará vigente a partir del 01 DE OCTUBRE.

Para ello, es importante especificar lo siguiente:

• Los establecimientos educativos deben realizar actividades y clases presenciales.

• La asistencia presencial sigue siendo obligatoria.

• Considerando que más del 80% de los estudiantes de nuestro colegio, entre NT1 y IV medio, tiene su esquema de vacunación, los aforos se eliminan, ya que anteriormente siempre se pensaba en la cantidad de personas que debían existir por espacios.

• El uso de mascarilla en educación parvularia, básica y media deja de ser obligatorio. No obstante, cada niño, niña o adolescente puede utilizar mascarilla si se considera necesario por parte de su familia o adulto responsable.

• En cuanto a las medidas de prevención, se mantiene la ventilación permanente de las salas de clases, lavado frecuente de manos con agua y jabón y uso de alcohol gel.

• Se recomienda a los apoderados estar alerta diariamente ante la presencia de síntomas asociados a COVID-19. Si visualiza algún síntoma en su pupilo/a, no enviar al estudiante al colegio, hasta ser evaluado por un/una profesional de la salud. Comunicando oportunamente a la institución.

• Seguir el protocolo de transporte escolar, que incluye mantener una lista de pasajeros y la ventilación constante. No es obligatorio el uso de mascarillas.

• Respecto a la nueva reestructuración de medidas de prevención y control, a continuación, se detalla en el recuadro:

Para mayor información y especificaciones, los invitamos a visualizar nuestro “Plan de Funcionamiento” actualizado ante el nuevo documento que entrará en vigencia.

Descargar Plan de Funcionamiento Actualizado:

Plan de Funcionamiento Actualizado
.pdf
Download PDF • 9.39MB

Descargar Protocolo Medidas Sanitarias:

PROTOCOLO_MEDIDAS_SANITARIAS_Y_VIGILANCIA_EPIDEMIOLOGICA
.pdf
Download PDF • 1.04MB

Esperando una buena acogida y deseando que tengan un fin de semana reponedor junto a la familia.

Se despide cordialmente,

Colegio Bosquemar