Vacunación contra la Influenza "Rezagados"

Puerto Montt, 13 de junio 2023

Estimados Padres y Apoderados,

Nos dirigimos a ustedes para informar sobre la Segunda Visita de Vacunación Influenza, la cual, se llevará a cabo el jueves 15 de junio del 2023. Esta visita está dirigida a los alumnos rezagados, desde Prekínder hasta 5° básico, que no pudieron asistir a la primera visita realizada los días lunes 24 y martes 25 de abril en este establecimiento.

El personal del Cesfam Padre Hurtado será responsable de llevar a cabo esta visita y realizar la inoculación de los alumnos pendientes. El horario de vacunación será desde las 09:00 hasta las 12:30 horas.

En caso de que algún padre, apoderado o tutor legal desee rechazar la vacunación para su pupilo, les solicitamos que asistan personalmente al colegio entre las 09:00 y las 09:30 horas. Durante este tiempo, se llevará a cabo un proceso de rechazo que consiste en una consejería por parte del equipo vacunador y la firma de la documentación correspondiente. En caso de no presentarse un apoderado en el establecimiento para manifestar el rechazo en el horario estipulado anteriormente, se procederá a realizar la vacunación.

Es importante destacar que nuestro equipo cuenta con el sistema de registro nacional de inmunizaciones en el lugar de vacunación, por lo tanto, si un niño/a ya ha sido vacunado, será evaluado antes de iniciar el proceso de vacunación.

Para el día de la vacunación, es necesario que los estudiantes cumplan con los siguientes requerimientos:

• Vistan una polera de manga corta para mayor comodidad durante la vacunación.

• Tengan a mano el carné de salud infantil o el carné de vacunas, en caso de poseerlo.

• No es necesario que los padres o apoderados acompañen a los estudiantes, ya que el proceso se llevará a cabo durante la jornada escolar y los alumnos serán acompañados por el técnico en enfermería del establecimiento.

• Recuerden traer una botella de agua.

La única contraindicación para la vacunación es que el niño/a presente un episodio de fiebre aguda en el momento de la vacunación. En ese caso, es fundamental que ingiera abundante líquido.

Agradecemos su colaboración y participación en este proceso de vacunación contra la influenza. Si tienen alguna pregunta o inquietud, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales,

Fernanda Mancilla