COMUNICADOS

Y NOTICIAS

Vacunación escolar correspondiente al año 2022.

Puerto Montt, 18 de agosto 2022


Estimados Padres/Apoderados:


Junto con saludar cordialmente, informo a usted que en los próximos días se iniciará el proceso de vacunación escolar correspondiente al año 2022.

Esta, es una vacunación programada que beneficia a todos los niños y niñas del país en edad escolar, la cual, es construida por la autoridad de Salud Pública. Su administración es de carácter OBLIGATORIO, en conformidad con lo establecido en el artículo N°32 del código sanitario, en Decreto Exento N°50 del año 2021 y sus posteriores modificaciones.


El objetivo sanitario de la intervención es disminuir enfermedades y muertes que son causadas por difteria, tétanos, coqueluche y virus papiloma humano, las que se pueden prevenir a través de la administración de las vacunas correspondientes.


La estrategia de vacunación se realiza en todos los establecimientos educacionales públicos y privados del país y beneficia a todos los alumnos que cursen 1°, 4°, 5° y 8°año básico.

Cabe señalar que:

  • Los estudiantes que cursan 1° básicos, les corresponde la administración de la vacuna dTpa (protege contra la difteria, tétanos y coqueluche).

  • Los estudiantes de 4° básicos, a partir de los 9 años, les corresponde la administración de la primera dosis de vacuna VPH (protege contra Virus del Papiloma Humano).

  • Los estudiantes de 5° básicos, les corresponde la administración de la segunda dosis de vacuna VPH (protege contra Virus del Papiloma Humano).

  • Los estudiantes que cursan 8° básicos, les corresponde la administración de la vacuna dTpa (protege contra la difteria, tétanos y coqueluche).

Para cada nivel, también se enviará la carta informativa en relación a la administración de la vacuna.


Por otro lado, en caso de existir alguna contraindicación conocida para la administración de la vacuna, es fundamental que los padres/apoderados informen oportunamente hasta el MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO vía correo a Ricardo González (rgonzalez@colegiobosquemar.cl) TENS de nuestro establecimiento, adjuntando la evidencia correspondiente para ser informado a las entidades de salud el día de la vacunación. En caso de ausencia de notificación u otra indicación por correo, se asumirá que no existen contraindicaciones ni otros impedimentos, por lo cual, se procederá a vacunar a los/as alumnos/as.


En caso que algún padre/apoderado desea rechazar la vacunación de su hijo/a, deberán asistir presencialmente al establecimiento de salud correspondiente, con el objetivo de dejarlo en antecedente.

Si un alumno/a no asiste al establecimiento educacional en los días establecidos para la vacuna o por alguna razón no recibió la vacuna, puede vacunarse concurriendo a alguno de los vacunatorios públicos y privados en convenio del país.


Finalmente, informamos a usted que la vacunación en el Colegio Bosquemar se llevará a cabo entre el 25 y 26 de agosto, durante toda la jornada escolar.


1°Básicos y 8° Básicos
.pdf
Download PDF • 374KB

4° y 5° Básicos
.pdf
Download PDF • 374KB

Esperando de su valiosa colaboración e invitándoles a informarse previamente al proceso.


Se despide atentamente,


RICARDO GONZÁLEZ IGOR

Enfermero Colegio Bosquemar

162 visualizaciones