SALIDA ANTICIPADA POR CORTE NO PROGRAMADO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO
- Corporación Futuro
.jpg/v1/fill/w_320,h_320/file.jpg)
- hace 3 horas
- 1 min de lectura
Puerto Montt, miércoles 3 de junio 2026

Estimados padres y apoderados:
Junto con saludarles cordialmente, informamos que el establecimiento deberá adelantar la salida de los estudiantes desde 1° Básico hasta 4° Medio a partir de las 13:15 horas, debido a un corte no programado del suministro eléctrico que afecta actualmente a nuestro colegio.
Tras realizar las consultas correspondientes a la empresa proveedora del servicio (CRELL), se nos ha informado que esta interrupción no fue programada y afecta a diversos sectores aledaños, incluido Bosquemar. Asimismo, se nos indicó que los equipos técnicos ya se encuentran trabajando en la reposición del servicio, estimándose su restablecimiento alrededor de las 16:00 horas.
Esta situación afecta el normal funcionamiento de diversas actividades escolares, tales como el uso de sistemas de climatización, recursos audiovisuales para el desarrollo de las clases y el calentamiento de alimentos para los estudiantes.
Por otra parte, informamos que las clases de Educación Parvularia en jornada de tarde quedan suspendidas durante el día de hoy. La recuperación de esta jornada será informada oportunamente, de acuerdo con las disposiciones vigentes.
Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar en la organización familiar y laboral de nuestros apoderados; sin embargo, nos vemos en la obligación de adoptar esta decisión al no contar con un servicio básico indispensable para el adecuado funcionamiento del establecimiento.
Finalmente, las evaluaciones programadas para la jornada de la tarde serán reprogramadas y aplicadas en la siguiente clase correspondiente a cada asignatura.

Agradecemos su comprensión y colaboración ante esta situación ajena a nuestra voluntad.
Atentamente,
Dirección
Colegio Bosquemar


Comentarios