Resultado 2° Encuesta

Actualizado: 23 abr 2022

Puerto Montt, viernes 22 de abril 2022

Junto con saludar cordialmente, por medio del presente se busca comunicar y transparentar los datos estadísticos recopilados mediante la 2° Encuesta de flexibilización de Jornada Escolar realizada por la aplicación de Forms.

En relación con las especificaciones generadas por la representatividad de ustedes, se puede señalar lo siguiente:

• De 1001 estudiante, 804 padres/apoderados contestaron la encuesta por curso.

• De los 804 padres/apoderados que dieron respuesta en relación con si se mantiene la flexibilización de jornada, 452 votantes declararon NO continuar con la reducción de horario, mientras que, el restante (352) de los apoderados estipularon SI poder continuar con la flexibilización, lo cual, generó una equivalencia porcentual de un 56% para NO seguir con la flexibilización versus un 44% que SI estaba a favor.

En base a los datos proporcionados anteriormente, y, considerando la votación establecida se puede determinar que como establecimiento educativo retomaremos la JORNADA ESCOLAR COMPLETA, ya que se puede acreditar mediante los datos proporcionados por ustedes mismo que, los estudiante durante este periodo han generado el proceso de adaptación sin mayor dificultad.

En relación con la jornada regular, ésta, iniciará el día LUNES 25 DEL PRESENTE MES, lo que respeta a los horarios se vuelven a retomar con normalidad, los que se recuerdan a continuación:

Educación Parvularia

• Jornada de mañana: 08.00 a 12.30 horas.

• Jornada de tarde: 13.00 a 17.30 horas.

Enseñanza Básica: 08.00 a 15.20 horas.

Enseñanza Media: 08.00 a 17.00 horas.

• Hay que recordar que, la salida de Enseñanza Media no se generará todos los días en ese horario, pues, varía según el curso y las asignaturas comprendidas en el proceso pedagógico.

Es importante mencionar que, nuestro compromiso continúa, dando cobertura a cada proceso formativo y académico, tal como se ha promovido anteriormente.

Deseando que tengan un excelente fin de semana y agradeciendo su activa participación.

2° ENCUESTA DE FLEXIBILIZACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR(1-869)