COMUNICADOS

Y NOTICIAS

Propuesta Relacionada a las Nuevas Orientaciones Educativas

Puerto Montt, 05 de abril 2022

Estimados Padres y/o Apoderados:

Junto con saludar cordialmente, nos dirigimos a ustedes para presentar una propuesta relacionada a las nuevas orientaciones educativas en el marco de la reestructuración emanada por el gobierno en curso a través del documento “Orientaciones para el reencuentro educativo”. Considerando que somos un establecimiento educativo que cuenta con Jornada Escolar Completa, podemos acogernos a la flexibilidad de jornada para realizar un proceso de adaptación por parte de la comunidad educativa, lo que se especifica a continuación:

  • Para conocer su opinión se aplicará una encuesta vía “Forms”, a la cual podrán acceder mediante el siguiente link: https://forms.office.com/r/xc9ehWKqdG

  • Se debe realizar el proceso de elección por cada estudiante que se encuentre matriculado en el colegio.

  • En el primer apartado se solicitarán antecedentes generales, posteriormente, se preguntará si está de acuerdo o no con acogerse a la flexibilidad de la jornada escolar; en caso de señalar la opción de aceptación, deberá marcar la propuesta de su preferencia.

  • Cabe manifestar que esta facultad en caso de cumplir con una representatividad significativa por parte de los mismos, es decir, una respuesta superior al 50% de la totalidad de matrícula (501) se hará efectiva. En caso contrario, mantendremos el horario con regularidad.

  • En caso de obtener una respuesta a favor de la flexibilidad por parte de la mayoría de los Padres y/o Apoderados, se hará efectivo a partir del lunes 11 de abril, por un periodo de dos semanas, pues, el 25 del presente, se retomaría la jornada escolar completa regular.

  • Si la respuesta es favorable, se debe elegir entre una de las propuestas que se indican a continuación:

  1. Todos los niveles educativos del establecimiento se acogen a media jornada de clases, es decir, con ingreso a las 08:00 y salida a las 13:00hrs. Lo que respecta a Educación Parvularia, se establece en la jornada de mañana el horario de 08:00 a 11:30hrs y en jornada de tarde de 13:00 a 16:30hrs.

  2. Todos los niveles educativos del establecimiento se acogen a una jornada progresiva, es decir, durante la primera semana el horario de clases se desarrollaría entre las 08:00 a 13:00hrs (5 horas diarias), mientras que la segunda semana de clases 08:00 a 14:00hrs (6 horas diarias). En el caso de Educación Parvularia, su jornada está establecida en media jornada, esta se vería reducida a 3 horas, es decir de 08:00 a 10:30hrs, y la jornada de la tarde se desplegaría entre las 13:00 a las 15:30hrs.

Para finalizar, cabe manifestar que los resultados obtenidos se transparentaran el viernes 08 de abril mediante un comunicado formal que se subirá a la página web oficial del establecimiento.

Como establecimiento educativo agradecemos de su colaboración, aportando con su votación y/u opinión al respecto de la presente encuesta, por lo que, solicitamos poder responder a la brevedad y con fecha límite el jueves 07 de abril hasta las 18:00hrs.

Esperando una buena acogida.

Equipo Directivo


737 visualizaciones