Proceso de electividad del nuevo uniforme escolar

Puerto Montt, 07 de noviembre 2022

Queridos Padres y Apoderados:

Deseando de antemano que hayan tenido un excelente fin de semana junto a su familia. El motivo del presente escrito es para informarles que a contar de mañana iniciaremos el proceso de electividad del Uniforme y Buzo nuevo, a través de una votación democrática, en la cual, participarán estudiantes y también, ustedes como padres/apoderados.

Para ello, se les solicita antes de ingresar a la reunión de Padres/Apoderados pasar por el hall verde y sufragar. Se les entregará un papel que indica “Elección de Uniforme” con las tres opciones que están disponibles y otro papel “Elección de Buzo”, con las dos alternativas existentes, siendo depositado en urnas diferidas. Asimismo, se les pedirá dejar firmada la nómina por curso, que dé cuenta de su participación en el proceso de electividad.

Sabemos que este proceso ha sido tardío, pero, es importante señalar que esta acción ha implicado generar distintas instancias para ser evaluada con diseñadores, modistas y los expertos del área respecto de su viabilidad, además de conocer si las distribuidoras en Santiago cuentan con las telas que se proyectan, según los diseños.

Existirá un proceso de marcha blanca, lo que se establecerá durante todo el año 2023; siendo nuestra prioridad el uniforme, posteriormente el buzo y por último, la chaqueta (siendo lo más costoso de la indumentaria), proyectándose su incorporación para el año 2024. Mientras tanto, se sugerirá una chaqueta alternativa ya sea en tono azul o negro.

El día viernes durante la tarde, se realizará el conteo de votos para oficializar nuestro nuevo uniforme y buzo institucional. Lo cual, se transparentará mediante un video o en vivo, según lo que nos indique el equipo de Marketing y Comunicaciones.

Finalmente, se generará en el establecimiento una instancia en diciembre en donde estarán varios proveedores con la venta de stock, además de poder adquirir los contactos para su fabricación.

Esperando contar con su valiosa participación.

COLEGIO BOSQUEMAR