Proceso de Admisión 2024

Puerto Montt, 27 de julio 2023

Estimados padres y apoderados,

Junto a un cordial saludo y esperando se encuentren bien. En esta oportunidad, nos complace informarles sobre la apertura de la plataforma del Sistema de Admisión Escolar, del Ministerio de Educación, para el proceso de postulación a establecimientos educacionales para el año 2024.

Desde ahora, podrán acceder a la plataforma https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/index.html para registrar a sus hijos e indagar sobre sus colegios de preferencia. Este proceso les permitirá postular a nuestro establecimiento educacional y a otros que consideren adecuados para la educación de sus hijos.

Es importante mencionar que el periodo de postulación dará inicio el día 4 de agosto de 2023 y se extenderá hasta el 1 de septiembre del mismo año. Durante este tiempo, podrán realizar la postulación de acuerdo a sus preferencias y necesidades.

Cabe destacar que, en caso de que decidan postular a sus hijos(as) a otro colegio, y este sea asignado a una nueva institución educacional, el cupo en nuestro establecimiento será liberado para otro estudiante de manera automática. Es importante tener en cuenta este aspecto, ya que, en el caso de arrepentirse de la decisión, no será posible matricularse nuevamente en nuestro colegio para el año 2024, dado que el cupo habrá sido asignado a otro niño, niña o adolescente.

A continuación, les proporcionamos las fechas de mayor relevancia para este proceso:

• 04 de agosto al 01 de septiembre: Periodo de postulación.

• 19 al 25 de octubre: Publicación de resultados del periodo principal.

• 06 al 07 de noviembre: Publicación de resultados listas de espera.

• 17 y 24 de noviembre: Periodo complementario de postulación.

• 07 de diciembre: Publicación de resultados del periodo complementario.

• 11 al 22 de noviembre: Periodo de matrículas en los establecimientos educacionales.

Es fundamental estar atentos a estas fechas para asegurarse de completar el proceso de postulación en el tiempo estipulado.

La plataforma del Sistema de Admisión Escolar es una herramienta que facilita el proceso de postulación y brinda transparencia en la asignación de cupos. Si tienen alguna duda o requieren asistencia durante el proceso, no duden en comunicarse con nuestro equipo administrativo y/o encargada de admisión Sra. Edith Pinuer Soto al correo (epinuer@colegiobosquemar.cl) o al número +56971058990 quien estará dispuesta a ayudarles.

Agradecemos su confianza en nuestro establecimiento educacional y esperamos que este proceso de admisión sea exitoso para cada una de sus familias.

ENCARGADA DE ADMISIÓN

COLEGIO BOSQUEMAR