Proceder para entrega de Licencias Médicas o certificado positivo a COVID-19

Puerto Montt, 30 de agosto 2022

Junto con saludarles afectuosamente, por medio del presente se busca reforzar los pasos a seguir cuando un estudiante le emiten una LICENCIA MÉDICA por parte de un profesional de la salud, para ello, se solicita hacer lo siguiente:

• Para hacer válida la licencia médica, existirá un plazo máximo de 48 horas de entrega, posterior a la emisión del certificado. Tal como lo señala el ARTÍCULO 21 de la letra C del Reglamento Interno.

Certificado positivo a COVID-19

• Es fundamental que la información sea comunicada al colegio el mismo día de la notificación para activar los pasos a seguir:

1. Recepción o Enfermería informan al profesor jefe con copia a Dirección del establecimiento.

2. Dirección averiguará con quién se sentó el último día presencial para efectuar el proceso de trazabilidad (por eso la importancia de respetar los puestos fijos).

3. Dirección del colegio informará a la SEREMI de Salud vía correo, adjuntando el certificado del estudiante, y en caso de existir la trazabilidad respectiva se informa en el mismo correo.

4. Posteriormente, directora informa al grupo/curso vía NOTASNET sobre el o los casos positivos a C19, en donde se queda a la espera de las disposiciones y lineamientos de las autoridades sanitarias. Ante cualquier información, se comunicará se transmitirá oportunamente a los padres/apoderados del nivel.

Hay que reiterar que es fundamental que se informe oportunamente cada caso al establecimiento ya que, de lo contrario, exponemos a los demás estudiantes a posibles contagios o brotes.

Esperando que esta información refuerce los pases a seguir.

Se despide cordialmente,

RICARDO GONZÁLEZ IGOR