top of page

COMUNICADOS

Y NOTICIAS

Lineamientos básicos de funcionamiento escolar

Actualizado: 9 jun 2022

Puerto Montt, 08 de junio 2022


Estimada Comunidad Educativa:


Junto con saludar cordialmente y deseando que se encuentren bien junto a sus familias, por medio del presente comunicado se busca reforzar algunos lineamientos básicos de funcionamiento escolar, los que nos ayudaran de manera significativa a mejorar y avanzar en la adquisición de los contenidos curriculares y con ello, la adquisición de los objetivos de aprendizaje.

Es importante señalar que el establecimiento abre sus puertas a las 07:30 horas, por lo que, existe un estimado de tiempo de media hora para que los escolares ingresen al colegio (07:30 hrs a 08:00 hrs), ya que, las clases comienzan de manera regular a las 08:00 horas.

En caso de que el/la estudiante presente inconvenientes y llegue atrasado (posterior a las 08:00hrs) deberá ingresar por recepción y se registrara el atraso correspondiente; cabe indicar que, tras 6 atrasos recurrentes, el apoderado se deberá acercar al establecimiento a justificar la situación reiterada.

Reiteramos que es fundamental fortalecer la responsabilidad y autonomía en los deberes de los escolares, en relación con la preparación anticipada de su colación, materiales educativos y/o trabajos pedagógicos, ya que, no esta no está autorizada la entrega de estos insumos en el horario regular de clases, puesto que, significa la interrupción en el funcionamiento habitual.

Por su parte, cebe ratificar que las licencias médicas deben ser enviadas a la brevedad al Técnico  en Enfermería Sr. Ricardo González (rgonzalez@colegiobosquemar.cl) y en lo posible informar igualmente al profesor jefe de su pupilo, con el fin de respaldar los antecedentes y generar el registro correspondiente.

Finalmente, reiteramos que, según lo establecido en el plan de funcionamiento 2022, nuestros estudiantes deben asistir con el uniforme del colegio, y, en caso de no poseerlos, utilizar el buzo institucional. Los casos excepcionales deberán ser informados oportunamente a nuestra encargada de familias Sra. Edith Pinuer, a través de un correo formal (epinuer@corporacionfuturo.cl).

Agradecemos como siempre contar con su apoyo y tomar las medidas necesarias para la mejora continua del proceso formativo y académico de los estudiantes.


Deseando que tengan una excelente jornada en familia

Se despide atentamente


Equipo Directivo

128 visualizaciones

Comentários


bottom of page