Inicio del año escolar 2024

Puerto Montt, lunes 19 de febrero

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar cordialmente y esperando que se encuentren disfrutando del último periodo de vacaciones de verano, por medio del presente nos complace otorgar algunas orientaciones respecto del inicio del año escolar 2024.

Con el fin de garantizar un exitoso inicio de semestre, a continuación detallamos antecedentes relevantes del primer día de clases, así como también lineamientos para todo el año lectivo:

• Las clases inician el martes 05 de marzo y se desplegarán desde las 08:15 y hasta las 13:15 hrs. en los niveles educativos de Enseñanza Básica y Media.

• En cuanto a Educación Parvularia se ha considerado para la jornada de mañana 08:15 a 12:00 horas, mientras que, la jornada de la tarde se realizará de 13:15 hrs. a 17:00 horas.

• El Establecimiento se encontrará abierto desde las 7.40 horas para recibir a nuestros estudiantes, desde sus distintos accesos (Educación Parvularia – Recepción, Primeros a Cuartos básicos – Acceso calle Arboledas, Quinto básico a Cuarto Medio – Acceso Frontis por Av. Los Notros), a su vez la salida de clases se realizará por estos mismos accesos.

• El primer día de clases será destinado para el desarrollo de nuestra “JORNADA DE REENCUENTRO EDUCATIVO”, la que considera asistencia obligatoria en todos sus niveles.

• Los escolares deben llevar consigo el material necesario para las clases, en este sentido considerar el cuaderno de taller socioemocional y/o uno complementario, lápices, u otros recursos solicitados por sus profesores. Esto les permitirá participar activamente y aprovechar al máximo la actividad planificada para dicha jornada.

• Los días miércoles 06 y jueves 07 de marzo se mantendrá la reducción de jornada, por lo que, los horarios serán igual al primer día de clases.

• A contar del viernes 08 de marzo los horarios se cumplirán con regularidad según cada ciclo educativo.

• Les recordamos la importancia de llegar a tiempo a las clases. La puntualidad es crucial para el buen desarrollo de las actividades académicas y muestra respeto hacia sus profesores y compañeros. Se recuerda que desde el primer día se dejará registro de las ausencias y atrasos.

• Las inasistencias sin certificado médico deben ser justificadas de manera presencial en la recepción del Colegio, ya sea desde 1 o más días, mientras que las ausencias respaldadas con certificado médico, deben ser enviadas al correo licenciasmedicas@colegiobosquemar.cl

• En relación con el uniforme y/o buzo institucional, se recuerda que como institución educativa hemos efectuado un proceso de transición, otorgando un periodo de marcha blanca durante el año 2023, por lo que, para este año escolar 2024 el uniforme y buzo institucional son de uso obligatorio, aun así, como Establecimiento hemos determinado flexibilizar durante el primer semestre, otorgando la posibilidad de hacer uso del uniforme o buzo institucional NUEVO, mientras que para el periodo del segundo semestre del año lectivo, los escolares deberán portar su uniforme con regularidad y el buzo únicamente los días de actividades deportivas.

• Se informa que para los niveles de prekínder, kínder y primer año básico, los estudiantes podrán hacer uso de buzo del Colegio durante todo el año escolar, en consideración que se encuentran en periodo de transición educativa.

• Recordarles que cada padre/apoderado tiene la facultad de visualizar con quien efectuar la compra y/o confección del uniforme del Colegio; sin embargo, es fundamental respetar las especificaciones del diseño, tal como lo estipula nuestro Reglamento Interno en las páginas 48-49-50.

• Recordar que las listas de útiles según cada ciclo educativo fueron entregadas durante el periodo de matrículas, así como también publicadas en nuestros medios formales de comunicación.

• Los invitamos a seguir atentos a nuestros medios de comunicación, ya que iremos compartiendo información relevante del periodo escolar 2024, como nuestro plan de funcionamiento, calendario escolar, actualización del Reglamento Interno, horarios de clases, calendario de evaluaciones, actividades, entre otros.

Deseamos que estas dos últimas semanas de receso educativo, les permita renovar energías para iniciar con todo el entusiasmo y motivación un nuevo periodo escolar, esperamos que juntos alcancemos las metas y objetivos propuestos para este 2024.

Colegio Bosquemar

2094 visualizaciones