Información Relevante

Puerto Montt, 31 de Julio

Esperando que cada uno de ustedes se encuentre bien y haya tenido la instancia de descansar o disfrutar junto a sus hijos e hijas. Por medio del presente quisiéramos reforzar la información entregada por nuestro Centro General Padres y Apoderados; quienes, transmitieron que la Seremi de Salud el día LUNES 02 DE AGOSTO realizará la toma de exámenes COVID, como un operativo que está focalizado al "Retorno a Clases Seguro", el cual, consta de la toma de una muestra de antígenos nasales que, a diferencia de un PCR tiene la siguiente funcionalidad:

• Es una técnica no invasiva, ya que sólo es una muestra superficial de nariz.

• Es indoloro.

• El resultado está en 20 minutos aproximadamente.

Este operativo se realizará para todos nuestros Padres, Apoderados, Estudiantes y trabajadores que deseen realizárselo desde las 09:00 horas por el acceso principal del colegio. Es por esto que, hacemos la invitación extensiva para toda nuestra Comunidad Educativa. En el caso de nuestros estudiantes que asistirán presencialmente al colegio, los Padres y Apoderados deberán firmar un consentimiento que será solicitado de manera obligatoria para participar, por lo cual, se les solicitará rellenarlo y reenviarlo completo al correo jgallardo@colegiobosquemar.cl hasta las 18:00 horas del día domingo (01 de agosto), con la finalidad de imprimirlos anticipadamente; en caso de que su pupilo/a le toca asistir a clases presenciales en el otro grupo, también puede participar acompañándolo presencialmente a la toma del test, llevando la autorización adjunto en este mismo comunicado. Resaltar como dato que, nuestro establecimiento Educativo será el primero en iniciar con esta propuesta Liderada por la SEREMI de Salud, considerando que, como colegio mensualmente estamos haciendo las gestiones para tenerlos en nuestras dependencias a disposición de la Comunidad. Posteriormente, se realizará con los otros establecimientos educativos, ya que, es un nuevo mecanismo que permita resguardar el Retorno a Clases Presenciales.

¡Es una excelente oportunidad que debemos desaprovechar!

Por otro lado, se deja a su disposición el Plan de Funcionamiento con los nuevos ajustes realizados en base con el nuevo Plan Paso a Paso. Por lo que, los instamos a leerlo para continuar manteniendo una comunicación efectiva (también tratado en la última reunión de Apoderados del 1°Semestre).

Finalmente, continuar agradeciendo su gran labor como Padres y Apoderados e invitarlos a continuar trabajando colaborativamente para este segundo semestre lectivo.

Cariños y excelente fin de semana.