top of page

COMUNICADOS

Y NOTICIAS

Funcionamiento Escolar 2023

Puerto Montt, 06 de enero 2023


Querida Comunidad Educativa:

Junto con saludar y deseando de antemano que hayan tenido unas acogedoras fiestas en familia. A través del presente se informan aspectos fundamentales a tener presente para el inicio del presente año escolar 2023.


I. Del Calendario Escolar 2023

Según las orientaciones manifestadas en la Resolución Exenta N° 1509 de la SECREDUC de Los Lagos, el Colegio Bosquemar ha programado su Calendario Escolar para este año lectivo vigente, por lo que se indican los siguientes lineamientos:

II. Horarios de clases

En cuanto a los horarios de funcionamiento de la primera semana de clases, a continuación se detallan según los niveles educativos:

  • Es importante destacar que estos horarios corresponden únicamente a la primera semana de clases, puesto que desde la segunda semana se mantendrán los horarios regulares.

III. Del ámbito pedagógico

  • Durante la primera semana de clases se recepcionarán los útiles escolares solicitados con anterioridad mediante la página web del establecimiento, cabe destacar que estos deben venir debidamente rotulados y entregados directamente a cada Educadora o Profesor Jefe.

  • Se sugiere que para la primera semana de clases los escolares puedan asistir con un cuaderno borrador, con el fin de establecer las actividades pedagógicas complementarias y/o de nivelación correspondiente al nivel educativo; y desde la segunda semana regularizar sus materiales por cada asignatura.

  • En cuanto a los horarios de clases, estos se compartirán durante el primer día de clases por cada profesor jefe, al igual que las directrices generales de funcionamiento.

IV. Del uso de uniforme

  • Para el año 2023 el uso de uniforme y/o buzo institucional es obligatorio, de acuerdo a lo estipulado en nuestro Reglamento Interno y Manuales de Convivencia Escolar, así como también en consideración de lo consensuado con el Consejo Escolar del establecimiento; sin embargo, se establecerá un proceso de transición durante todo el presente año lectivo, que permitirá que los escolares puedan utilizar el diseño antiguo o en su defecto el nuevo modelo año 2023 publicado en nuestra página web.

  • Es importante recordar que, Educación Parvularia (prekínder y kínder), sólo utiliza buzo institucional, donde este año se ha añadido una pechera, requerimiento que fue solicitado por los padres/apoderados del nivel, siendo acogido satisfactoriamente.

V. Respecto a las plataformas

  • Actualmente, dentro de los medios de comunicación oficiales del establecimiento, destacan NotasNet (SyscolNet), así como también los correos institucionales de colaboradores, apoderados y estudiantes de enseñanza media, por ende, se mantienen los medios de comunicación anteriormente señalados para cualquier tipo de información que se deba comunicar el colegio, al hogar o viceversa.

  • Para los apoderados nuevos y/o escolares de enseñanza media que se integren durante el presente año lectivo, se proporcionará su correo institucional durante las primeras semanas de marzo.

  • Toda la información oficial del colegio, son publicados mediante la página web institucional (www.colegiobosquemar.cl), y compartidos a través de las redes sociales del colegio (Facebook: colegio Bosquemar oficial – Instagram: colegioBosquemaroficial).

  • Cabe destacar que el establecimiento no cuenta con agenda escolar, por lo que, toda comunicación o información relevante a transmitir debe ser informada mediante las plataformas oficiales anteriormente señaladas.

VI. Conducto regular de información

  • Respecto de los conductos de información y/o solución de inquietudes, éstas deben ser canalizadas en primera instancia por el docente de asignatura o profesor jefe, según la situación que desee plantear. En el caso de no quedar conforme con las respuestas otorgadas podrá acudir a la Encargada de Familias y Estudiantes, enviando un correo con su problemática o de lo contrario solicitar una cita presencial con anterioridad, posterior a ello, y de ser necesario, será la encargada de familias, la responsable de derivar su caso o situación al departamento correspondiente (Dirección académica o Convivencia Escolar). Como última y extrema instancia será la Directora del Colegio la encargada de atender su requerimiento.

Esperando que este receso de verano, les permita potenciar mayores instancias de encuentro con su pupilos/as y su familia, gozando de un buen clima.


Se despide fraternamente,


Jenifer Gallardo Santana

Directora Colegio Bosquemar

1195 visualizaciones
bottom of page