top of page

COMUNICADOS

Y NOTICIAS

Fiestas Patrias 2022

Puerto Montt, 09 de septiembre 2022


Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar a cada uno de ustedes, a través del presente se les comunica que estamos a prontas de conmemorar Fiestas Patrias, instancia que da pie a recordar un gran hito como lo es la independencia de nuestro país. Si bien, por Calendario Escolar no proyectamos un cambio de actividades, nos vemos en la necesidad de ajustarnos a las necesidades e intereses de nuestros estudiantes, acogiendo las ideas y propuestas desarrolladas en horario de orientación o consejo de curso junto a su profesor jefe o educadora, ya que, también es parte del ámbito integral de cada escolar.

Para ello, se requerirá especificar la siguiente información:

  • Todos los alumnos/as podrás asistir con vestimenta típica el jueves 15 de septiembre.

  • La jornada escolar se reducirá, siendo de 08.00 a 12.00 horas en todos los niveles del establecimiento, pensando en todas aquellas familias que generarán un viaje o salida, considerando el feriado largo y, por consiguiente, la semana de vacaciones.

  • Según el ciclo, se establecerán juegos típicos, yincana, elaboración de remolinos, cantos, cuecada y payas.

  • Se establecerá un periodo de convivencia a las 11.00 horas en los respectivos cursos, utilizando las medidas sanitarias declaradas por el MINSAL: lavado de manos con agua y jabón antes y después de la ingesta de alimentos, distanciamiento de 1 metro entre estudiantes, alimentación individualizada para evitar la manipulación colectiva, ventilación durante ese periodo, entre otras medidas.

  • Hay que mencionar que, esta celebración sin la participación de ustedes no tendría el mismo realce, por lo que durante el momento de retiro de su pupilo/a (12:00 horas), podrán acceder por el hall verde a las dependencias del establecimiento y comprar a través de los diversos stands, variados alimentos típicos que podrán disfrutar con la familia en casa para el almuerzo y once. Es importante señalar que, esta instancia es para que cada curso pueda recaudar fondos, por lo que, su colaboración dará mayor significancia.

Es importante recordar que, el uso correcto de mascarilla, la toma de temperatura, uso de alcohol gel y pase de movilidad serán requisitos fundamentales para contribuir con las medidas sanitarias y cuidado entre todos los miembros.

Deseando que tengan un reponedor fin de semana en compañía de sus seres queridos y esperando que esta información les permita realizar los ajustes necesarios en su rutina familiar.


DIRECCIÓN

COLEGIO BOSQUEMAR

378 visualizaciones

留言


bottom of page