Fechas importantes en este proceso de cierre

Puerto Montt, 30 de noviembre 2022

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar cordialmente, a través del presente se comunica que como es de conocimiento general, estamos finalizando el segundo semestre escolar y por cierto al año académico 2022, por ende, se comparten algunas consideraciones y fechas importantes en este proceso de cierre:

- Finalización del período de clases: el miércoles 14 de diciembre será el último día de clases para todos los y las estudiantes de Pre Kínder a 3º Medio. Siendo considerada la asistencia de manera regular hasta ese periodo.

- Reducción de jornada: Desde el lunes 05 de diciembre y hasta el miércoles 14 el horario de salida será el siguiente:

Con el objetivo de generar en las tardes (desde las 14:00 horas) un proceso de recuperativas en los casos de estudiantes rezagados, así como también, en aquellos casos que se encuentran en estado crítico para ser promovidos de curso. Se emitirá un correo formal por parte de Dirección Académica el día viernes 02 de diciembre.

Se adjunta Calendario Escolar, 2° semestre 2022.

Calendario Escolar 2022, modificaciones 2° Semestre
Download PDF • 350KB

Lo que respecta a la alimentación JUNAEB, esta, se proporcionará hasta el martes 13 de diciembre, siendo regular la entrega de desayuno y almuerzo.

Por su parte, es necesario manifestar que sabemos y tenemos absoluta conciencia que debemos ser lo suficientemente flexibles a los cambios de escenarios, por lo que nuestro funcionamiento para el año lectivo 2023 considera un plan presencial obligatorio, el cual está elaborado sobre la base de un funcionamiento ágil y que permita adaptarse a los cambios de las condiciones sanitarias y a las medidas que establezcan las autoridades tanto ministeriales y de gobierno vigente, asimismo, se adjuntan algunas fechas relevantes a considerar:

• Miércoles 1 de marzo: inicio del año escolar e ingreso de docentes.

• Viernes 3 de marzo: ingreso a clases para estudiantes desde el nivel de Transición 1 hasta cuarto medio.

• Miércoles 28 de junio: último día de clases del primer semestre.

• Lunes 3 al viernes 14 de julio: vacaciones de invierno en colegios con régimen semestral.

• Lunes 17 de julio: inicio clases segundo semestre.

• Martes 5 de diciembre: último día de clases establecimientos con Jornada Escolar Completa (38 semanas)

Es importante tener claridad que las fechas podrían tener cambios, en atención a las condiciones sanitarias y lineamientos de las autoridades. Por lo que antes de finalizar el presente año, se emitirá un comunicado oficial con las proyecciones y fechas establecidas para el próximo año lectivo 2023.

Agradeciendo el esfuerzo, compromiso y dedicación que puso cada uno de ustedes durante todo el presente año, se despide fraternalmente,

Srta. Jenifer Gallardo Santana

Directora Colegio Bosquemar