Día Mundial de la Convivencia Escolar

Puerto Montt, viernes 3 de mayo 2024

El pasado viernes 26 de abril se celebró el Día Nacional de la Convivencia Escolar. Durante la mañana, nuestros estudiantes participaron en una jornada de reflexión junto a sus profesores jefes en un taller socioemocional. Desde prekínder hasta 4° básico, el objetivo general de la actividad fue establecer y respetar normas y acuerdos creados colaborativamente con sus compañeros y adultos, buscando promover el bienestar colectivo.

Para los estudiantes de 5° básico a 1° medio, el objetivo fue fomentar relaciones interpersonales constructivas en su entorno, ya sea en persona o a través de redes sociales, mediante el análisis de situaciones y considerando los derechos de las personas en base a principios de igualdad, dignidad, inclusión y no discriminación.

Desde 2° medio a 4° medio, la actividad tuvo como objetivo promover el reconocimiento, defensa y exigibilidad de los derechos humanos en la vida cotidiana, fundamentados en principios de universalidad, indivisibilidad, inalienabilidad, igualdad y no discriminación.

Además, se llevó a cabo el Festival Convive 2024, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en diferentes stands con una variedad de actividades, como juegos inflables, ruleta, origami, y pinta caritas, entre otros. El objetivo general de estas actividades fue fomentar una convivencia escolar sana, basada en el respeto y la colaboración entre todos los miembros de la comunidad educativa, a través de actividades formativas y recreativas.

Para finalizar la jornada, contamos con la participación de la batucada “Yoruba Do Son” y la animación de “Las Panditas”.

On Friday, April 26th, the National School Coexistence Day was celebrated. During the morning, our students engaged in a reflection session with their homeroom teachers in a socio-emotional workshop. From pre-kindergarten to 4th grade, the overall objective of the activity was to establish and respect norms and agreements collaboratively created with peers and adults, aiming to promote collective well-being.

For students from 5th grade to 8th grade, the aim was to foster constructive interpersonal relationships in their environment, whether in person or through social networks, by analyzing situations and considering people's rights based on principles of equality, dignity, inclusion, and non-discrimination.

From 9th grade to 12th grade, the activity aimed to promote the recognition, defense, and enforceability of human rights in everyday life, grounded in principles of universality, indivisibility, inalienability, equality, and non-discrimination.

Additionally, the Convive Festival 2024 took place, where students had the opportunity to participate in various stands with a range of activities including inflatable games, roulette, origami, face painting, among others. The general objective of these activities was to promote healthy school coexistence based on respect and collaboration among all members of the educational community through educational and recreational activities.

To conclude the event, we enjoyed performances by the "Yoruba Do Son" percussion group and "Las Panditas" animation.