Visita de Autoridades Ministeriales a Nuestro Establecimiento

Actualizado: 18 ago 2021

Puerto Montt, 06 de agosto 2021

El día martes 03 de agosto la Comunidad del Colegio Bosquemar recibe a las autoridades Ministerial en las dependencias de nuestro establecimiento, contamos con la presencia de la Subsecretaria Sra. Paula Daza, delegado Presidencial de la Región, Sr. Carlos Geisse, SEREMI de Educación Sra. Paulina Lobos, Jefe Provincial de Educación Sr. Víctor Sánchez, SEREMI de Salud Sr. Alejandro Caroca y otros miembros representantes.

Dicha instancia, fue establecida por ser el primer establecimiento que inicia en la Región con la propuesta de Test Antígenos, como un examen sencillo e indoloro para ser aplicado en nuestros estudiantes y Comunidad Educativa en general, como una medida adicional a las ya establecidas, las que permitirán reforzar las estrategias de testeo, trazabilidad y aislamiento. En relación con lo anteriormente señalado, los escolares fueron autorizados por medio de un consentimiento informado, como también, para el uso de su imagen en los medios de comunicación.

Con agrado, compartimos con cada uno de ustedes la recopilación fotográfica de la visita a nuestro establecimiento de las autoridades Ministeriales, lo cual, se realizó de manera imprevista para evitar alteración del funcionamiento del colegio, como así también, para visualizar en la práctica las medidas y protocolos sanitarios plasmados en nuestro Plan de Funcionamiento.

Finalmente, hay que destacar las felicitaciones emitidas por parte de las entidades estatales, quienes, pudieron evidenciar todo el trabajo que se ha realizado para seguir contribuyendo a la mejora bajo el contexto de Pandemia.