COMUNICADOS

Y NOTICIAS

Control de Salud Integral de Adolescentes

Puerto Montt, 27 de agosto 2021


 

Estimada Comunidad Educativa:


Esperando se encuentren muy bien, tenemos el agrado de informar a ustedes que como resultado de un trabajo colaborativo entre nuestro establecimiento y el Centro de Salud Padre Hurtado, el Colegio Bosquemar participará en el proceso de “Control de Salud Integral de Adolescentes.” El día martes 31 de agosto.

Este control dirigido para adolescentes entre los 15 y 19 años, el cual permitirá evaluar el estado de salud, crecimiento y normal desarrollo de nuestros estudiantes para así otorgar manejo inicial y derivación oportuna, según corresponda a los problemas o necesidades detectadas.

Debemos señalar que esta evaluación dura aproximadamente 30 minutos y es realizado por profesionales del Centro de Salud, quienes preguntarán algunos antecedentes de salud, se realizará un control de talla y peso (con ropa y sin zapatos), presión arterial y examen visual cuando corresponda. Cabe señalar a este respecto, que los datos personales del estudiante se mantendrán en estricta privacidad bajo el respaldo del Ministerio de Salud y estarán solo a disposición de este estamento.

Ante lo anteriormente expuesto como Colegio Bosquemar debemos señalar que esta instancia se realizará en todo momento bajo el apoyo y responsabilidad de nuestra encargada de Salud Sra. Violeta Alvarado Huenante y personal del establecimiento que cuidarán en todo momento el bienestar y fluidez del proceso de manera continua.


Atentamente a ustedes


VIOLETA ALVARADO HUENANTE

ENCARGADA DE SALUD

131 visualizaciones