top of page

COMUNICADOS

Y NOTICIAS

Comunicado Oficial: Centro de Alumnos

Puerto Montt, 18 de abril 2023


Estimados:


Como representante de los estudiantes del Colegio Bosquemar (CEDEAL), quisiéramos comunicar y brindar una respuesta como estamento legal del colegio, en donde podemos transmitir que el día 11 de abril a las 13:25 horas, sostuvimos una reunión con la Dirección del Colegio para manifestar nuestra preocupación e inquietud en base a lo acontecido en la cocina JUNAEB, respecto a la presencia de heces de roedores. En esa oportunidad, la directora, nos mostró documentación y explicó los pasos realizados como institución educativa, en donde se destacan los siguientes pasos:

  • Acta de fiscalización.

  • Trampas de roedores.

  • Desratización.

  • Limpieza y desinfección, también se mostró la documentación.

  • Contratación de persona adicional en el equipo de aseo para focalizar la limpieza en el sector.

  • Se clarifica que el servicio de JUNAEB, establece una concesionaria que presta el servicio a través de las manipuladoras de alimentos y sus productos.

Por otro lado, respecto a la situación de un roedor muerto en el patio exterior, se puede mencionar que el establecimiento tiene restringido el acceso a los estudiantes del colegio durante toda esta semana, debido a que tiene trampas por todo el sector evitando exponernos. Sin embargo, un estudiante salió y se encontró con un roedor, el que estaba aturdido, captando su atención y siendo exterminado por el mismo, lo cual, no debió suceder teniendo en cuenta la restricción.


Respecto al tema de las supuestas “larvas” que se encontraban en comida (porotos) que entrega la JUNAEB, optamos por prevenir hasta estar seguros de que no eran lo mencionado anteriormente, acudiendo a Dirección para informa lo visto mediante una fotografía, quien, informó de manera inmediata a JUNAEB. Producto de lo acontecido, se realizó una reunión con un representante de cada curso de enseñanza media, con el objetivo de indicar lo que había ocurrido, luego de eso, se realizó una visita en las dependencias de la cocina y bodegas, en las cuales, se abrió una bolsa de los productos entregados hoy, se abrieron porotos cocinados, se vio la fecha de elaboración y vencimiento (estando al día), demostrando que eran tallos y no larvas.


248 visualizaciones
bottom of page