top of page

COMUNICADOS

Y NOTICIAS

Mantenimiento en nuestro establecimiento

Puerto Montt, 09 de mayo 2022



Estimados Padres y Apoderados:


Junto con saludar cordialmente, creemos necesario comunicar a nuestra comunidad las acciones de mejoras que se han estado realizando el equipo de mantenimiento y operaciones en el colegio, con el objetivo de brindar espacios propicios y adecuados para favorecer a nuestros estudiantes, como así también, para todos los integrantes de la unidad educativa.


Para profundizar con mayor detalle lo mencionado anteriormente, a continuación, se detallan:


Baños

  • Baños del Hall Blanco: operativo al 100%, cuenta con todos los pestillos en excelente condiciones, tazas de baños, urinarios y lavamanos operativos sin dificultades, de igual forma, se ha repuesto la pieza del lavamanos del baño de niñas que generaba un leve derrame de agua en piso.

  • Baños del Hall verde: operativo al 100%, cuenta con lavamanos, tazas y urinarios en excelente estado, se limpiaron los conductos luego de que se obstaculizara el normal funcionamiento del agua.

  • Baños del Hall nuevo: operativo en su totalidad, reparación de marcos de puertas para el cierre regular y sin dificultad; tazas, urinarios y lavamanos en condiciones óptimas.

  • Baños de Educación Parvularia: operativo en su generalidad, tazas y lavamanos.


Respecto de los insumos higiénicos, todos los baños del colegio cuentan con jabón para el frecuente lavado de manos, toalla de papel para el secado, como también, papel higiénico. Las auxiliares de aseo, después de cada recreo son las encargadas de suministrar lo que vaya faltando, de igual forma, mantienen el aseo para que al finalizar la jornada escolar se realice el aseo en profundidad.


Actualmente, nos encontramos trabajando junto al Centro General de Padres y Apoderados para efectuar la instalación de divisores entre urinarios, esto, permitirá que los estudiantes tengan una mayor privacidad al momento de realizar sus necesidades.


Ciclo de Educación Parvularia

  • Salas de clases: ambas cuentas con sistema de calefacción (frío- caliente), cortinas lavadas e instaladas, mobiliario completo.

  • Hall, se encuentra en adecuadas condiciones, la gotera que se generaba con la lluvia en la puerta de acceso a la segunda sala fue encontrada por el equipo de Mantenimiento, quienes, debieron cambiar planchas, implantar nuevas latas y reponer del techo; por lo que dejó de existir la filtración que por años tuvo soluciones provisorias, esto, fue corroborado, luego de tener lluvias significativas, encontrándose el techo en óptimas condiciones.


Enseñanza Básica

  • Salas de clases: todos los espacios cuentan con un sistema de calefacción (frío- caliente), mobiliario completo.

  • Hall, presenta optimas condiciones para su uso, en relación con las goteras existentes, fueron eliminadas, luego de realizar un trabajo minucioso, en donde se suplieron planchas y tornillos; a su vez, se utilizando acciones adicionales como cambiar tornillos en toda la techumbre y estableciendo un engomado por cada una de ellas.


Enseñanza Media

  • Salas de clases: todos los espacios cuentan con un sistema de calefacción (frío- caliente), mobiliario completo.

  • Hall, presenta optimas condiciones para su uso, en relación con las goteras existentes, fueron eliminadas, luego de realizar un trabajo minucioso, en donde se suplieron planchas y tornillos; a su vez, se utilizando acciones adicionales como cambiar tornillos en toda la techumbre y estableciendo un engomado por cada una de ellas.


Comedor de JUNAEB

  • Sigue siendo el mismo, sin reducción o ampliación del espacio; recordar que está en proceso la adecuación y ampliación, lo que será informado oportunamente a toda la Comunidad Educativa.


Cortinas para las salas de clases

  • En relación con este apartado, es importante mencionar que junto al Centro General de Padres y Apoderados, hemos socializado posibles alternativas que perduren en el tiempo, en donde la semana pasada fue la primera acción establecida, asistiendo 2 miembros de la directiva para tomar las medidas de las ventanas de todo el colegio, con el fin de iniciar los proceso de cotización y ejecutar la propuesta más viable, por lo que se encuentra en proceso.


Acceso por recepción

  • Este espacio ha sido limpiado con hidrolavadora y pintado en reiteradas ocasiones; sin embargo, las palomas han persistido en buscar los bordes del techo como un espacio adecuado para anidar, por lo que, nos encontramos actualmente buscando una remedial definitiva que impida tener la contaminación de eses en el sector. Ya que las puntillas establecidas no han sido suficientes.


Cierre perimetral

  • Esta acción esta en curso, teniendo un avance del 70%, lamentablemente las lluvias han dificultado el progreso, pero los días que las condiciones climáticas lo han permitido se ha ido avanzando significativamente.


Patio descubierto

  • La semana pasada se gestionó la contratación de una empresa externa con maquinaria idónea para limpiar y emparejar el suelo existente, que permita ser ocupado prontamente por los escolares resguardando su integridad.


Otras acciones

  • Se contratará personal a tiempo completo que se dedicará al proceso de pintura al interior y exterior del establecimiento, para así mantener un constante nivel de calidad en los espacios que utilizan nuestros estudiantes y trabajadores.

Por último nos parece importante mencionar como colegio que, el día martes 12 de abril realizamos una reunión entre el Centro General de Padres, el Sostenedor y la Dirección del establecimiento, con el objetivo de clarificar las situaciones antes ocurridas que mantuvieron un estado de tensión y poco avance de trabajo conjunto. Esta reunión fue totalmente satisfactoria, se pudieron acercar posiciones y también limar cualquier aspereza producto del inicio de año un tanto turbulento.

Lo anterior, incluye también asumir nuestra responsabilidad como colegio, si el centro de padres se sintió pasado a llevar o estar afectos a un trato áspero y poco amistoso, lo que claramente no es bueno ni para el colegio ni para nuestros apoderados, pedimos las disculpas del caso si esto ocasionó problemas o mayor incertidumbre y esperamos seguir trabajando de manera conjunta y colaborativa, como ha sido hasta ahora.


Atentamente,

Sostenedor y Dirección

Colegio Bosquemar








199 visualizaciones

Yorumlar


bottom of page