Carnaval Estudiantil

Puerto Montt, martes 26 de abril 2022

Estimados Padres y/o Apoderados:

Junto con saludar cordialmente, mediante el presente se informa que en conmemoración y celebración del día nacional de la Convivencia Escolar, como establecimiento llevaremos a cabo un Carnaval estudiantil, el cual, tiene como principal objetivo concientizar y psicoeducar a nuestros escolares en relación con los cuatros modos de convivir propuestos en la Política Nacional de Convivencia Escolar; a su vez, se busca proporcionar una instancia de dispersión y colaboración mutua para llevar a cabo de manera satisfactoria la actividad.

En consideración de lo expuesto, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. El Carnaval tiene como finalidad potenciar el Bienestar y Convivencia Escolar de la institución, promoviendo de manera interna y externa a nuestro establecimiento una Convivencia respetuosa, inclusiva, dialogada y participativa.

2. El recorrido se iniciará a las 10.00 am. por avenida Los Notros, dirigiéndonos posteriormente por avenida Los Robles, calle Diego de Almagro, culminando en calle Las Arboledas para ingresar al establecimiento, cabe señalar que, contaremos con la escolta de Carabineros de Chile, para establecer el control vehicular correspondiente.

3. La actividad se llevará a cabo con los cursos desde Pre Kínder a Cuarto Medio, contando con la participación de cuatro apoderadas(os) por nivel, para asistir y supervisar a los escolares.

4. A cada estudiante se le proporcionó una autorización, la cual, le permitirá salir del establecimiento para desarrollar la actividad, en el caso que el estudiante NO se encuentre autorizado, deberá quedarse en el establecimiento acompañado de inspectoría y podrá participar solo de las actividades que se ejecutarán dentro de la institución.

5. Los horarios de clases se mantienen de manera regular, tanto el ingreso, como salida de los estudiantes.

6. Cada curso fue designado con un modo de convivir, por lo que, se solicita que los estudiantes puedan asistir con ropa, accesorios, pancartas y/o cotillón alusivo a este. A continuación se detalla la organización de estos:

• Pre Kínder a Segundo básico: Convivencia Inclusiva (color verde)

• Tercero a Quinto básico: Convivencia Dialogada (color celeste)

• Sexto a Octavo básico: Convivencia Participativa (color amarillo)

• Primero a Cuarto medio: Convivencia Respetuosa (color rojo)

Adjuntamos Autorización

Autorización carnaval Día de la convivencia escolar
.docx
Download DOCX • 120KB

Esperando contar con su valioso compromiso y apoyo, para desarrollar satisfactoriamente la actividad.

Constanza Ule Mancilla

Directora de Convivencia Escolar.