Aniversario 2022

Puerto Montt, 29 de julio 2022

Junto con saludar cordialmente, por medio del presente se comunica que, según nuestro Calendario Escolar (2022), el 5 de agosto se conmemorarán los 12 años desde la fundación del Colegio Bosquemar; en donde las actividades que se desplegarán durante la próxima semana se detallan a continuación:

LUNES A JUEVES

• Habrá una adecuación en los bloques pedagógicos, es decir, se dará cobertura a cada una de las asignaturas en tiempos más reducidos, permitiendo así, que, después del recreo de almuerzo (13:50 horas) cada profesor jefe tomará a su grupo/curso para establecer actividades por alianza.

• En el ciclo de Educación Parvularia el horario de la jornada será regular para la mañana y la tarde.

• Mientras que, en Educación básica y Enseñanza media su horario se establecerá entre las 08:00 y 15:20 horas. En el caso que, los estudiantes deseen quedarse a preparar algunas actividades o ensayar entre las 15:20 a 17:00 hora, se adjunta el formato/tipo, el cual, también se entregó de manera impresa el día de hoy para ser autorizado por ustedes como padres/apoderados de cada escolar.

• Durante estos días los estudiantes podrán asistir con el buzo del colegio y en las tardes podrán utilizar accesorios o vestimenta representativa de cada alianza.

VIERNES (Cierre y cambio de actividades)

• El día anterior (jueves 04 de agosto), se enviará de manera impresa y digital la autorización con los estudiantes, el cual, los faculta a participar del cierre del aniversario.

• Durante este día, las actividades se establecerán en el “Gimnasio ex Colegio San Javier”, calle Vial con Talca N°300, frente al Liceo de Hombres.

• Todos los estudiantes, es decir, desde Educación Parvularia (ambas jornadas) a Enseñanza Media deberán llegar directamente a este lugar a las 08:30 horas con vestimenta representativa y accesorios de su alianza, acorde al contexto educativo.

• La salida será a las 13:00 horas, donde cada Padre/Apoderado podrá hacer retiro de su pupilo/a directamente en el lugar del evento.

• Para esta instancia, todos los estudiantes deberán llevar una colación fría para efectuar un break durante la jornada; en el caso de los estudiantes que cuentan con el beneficio JUNAEB también se les proporcionará por dicho estamento la colación.

• Los estudiantes deberán llevar una mascarilla adicional para establecer a media jornada el recambio correspondiente.

Consideraciones generales:

• La asistencia se establecerá de manera regular durante toda la semana. Lo que respecta al viernes 5 de agosto, la asistencia será considerada a través de la entrega de la autorización en el acceso del gimnasio.

• Se tomarán fotografías y videos, para la realización de un compilado final de las actividades realizadas, las cuales, serán compartidas en las redes sociales oficiales de nuestro Colegio, con posterioridad al cierre de la semana.

• Durante la semana de actividades, cada curso estará facultado para que asistan apoderados al establecimiento, previa solicitud y confirmación por parte del profesor/a jefe.

• En cuanto a la asistencia de los padres/apoderados a las actividades del día viernes, se solicitará de su colaboración y apoyo, según nivel educativo:

1. Educación Parvularia: 6 apoderados por curso.

2. 1° a 4° Básico: 2 a 5 apoderados por curso.

3. 5° básico a 4° Medio: 2 a 3 apoderados por curso.

Dicha información, se deberá socializar previamente con cada profesor jefe.

• Lo que respecta a las actividades entre el miércoles y viernes, se establecerá un en vivo, mediante Facebook, para todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Distribución de Alianzas, según niveles educativos:

• Alianza Años 70´/verde flúor: Prekínder B, 1° básico B, 3° básico B, 5° básico B, 7° básico B, 1° medio B y 3° medio A.

• Alianza Años 80´/naranjo flúor: Kínder A, 2° básico A, 4° básico A, 6° básico A, 8° básico A y 2° medio A.

• Alianza Años 90´/amarillo flúor: Prekínder A, 1° básico A, 3° básico A, 5° básico A, 7° básico A, 1° medio A y 4° medio.

• Alianza Año 2000´/celeste flúor: Kínder B, 2° básico B, 4° básico B, 6° básico B, 8° básico B y 2° medio B.

Es importante señalar que, estas instancias son fundamentales para promover la pertenencia por parte de todos los miembros que constituyen el Colegio Bosquemar. Por lo que, invitamos a cada uno de ustedes a participar, potenciar y motivar a sus pupilos, promoviendo siempre una sana convivencia escolar, basada en el respeto, la excelencia, entrega y alegría de vivir.

AUTORIZACIÓN ACTIVIDADES ANIVERSARIO
.docx
Download DOCX • 26KB

Esperando una buena acogida y colaboración en tan significativa instancia.

Comisión Organizadora Aniversario Colegio Bosquemar 2022.