4º Entrega de Canastas de alimentación PAE

Puerto Montt, 10 de mayo 2021

Estimados Padres, Apoderados y Estudiantes:

Junto con saludar cordialmente, esperamos que ustedes se encuentren bien junto a sus familias. Se les informa que la cuarta entrega de CANASTAS JUNAEB se efectuará este VIERNES 14 DE MAYO, lo cual, se efectuará en horarios parcelados para evitar aglomeración de personas, estos, se especifican a continuación:

• 08:30 a 09:00 horas: Pre Kínder A y B

• 09:00 a 09:30 horas: Kínder A y B

• 09:30 a 10:00 horas: 1° Básico A y B

• 10:00 a 10:30 horas: 2° Básicos A y B

• 10:30 a 11:00 horas: 3° Básicos A y B

• 11:00 a 11:30 horas: 4° Básicos A y B

• 11:30 a 12:00 horas: 5° Básicos A y B

• 12:00 a 12:30 horas: 6° Básicos A y B

• 12:30 a 13:00 horas: 7° Básicos A y B

• 13:00 a 13:30 horas: 8° Básicos A y B

• 13:30 a 14:00 horas: 1° Medio A y B

• 14:00 a 14:30 horas: 2° Medio y 3° Medio

• 14:30 a 15:00 horas: 4° Medio y estudiantes en lista de espera.

Para esta entrega, se ha efectuado un Procedimiento de Gestión y entrega de Canastas JUNAEB que, permita instaurar un mecanismo para pesquisar los beneficiarios potenciales. Para identificar que estudiantes serán beneficiarios de este servicio, a continuación se especifican los criterios:

• Estudiantes pertenecientes a un hogar ubicado en el rango de ingreso efectivo entre el 40%, 50% y 60% identificados a través de la calificación socioeconomica del Registro Social de Hogares enviada al establecimiento en los plazos establecidos (16 al 19 de marzo) lo cual, fue comunicado a través de la página web y redes sociales oficiales del colegio.

• Estudiantes que cuenten con el beneficio CHISOL (tercera colación año 2020).

• Estudiantes de procedencia extranjera, matriculado con Identificado Provisorio Escolar (IPE) identificados como extranjeros.

• Se establecerá una lista de espera con aquellos estudiantes que no cuentan con el beneficio, en base a los requerimientos anteriormente señalado y que, hayan presentado evidencias sustentables a nuestra encargada de familias. En caso de no haber presentado aún su situación particular, comunicarse con nuestra encargada de familia a través del correo: epinuer @colegiobosquemar.cl

Otros aspectos importante de considerar para el proceso:

1. Los apoderados que NO retiren la canasta de alimentos en dos oportunidades consecutivas y que NO informen y/o justifiquen previamente la causa de su inasistencia, perderán el cupo; siendo asignado a otro estudiantes que se encuentre en lista de espera.

2. La canasta de alimentos se entregará sólo al apoderado en donde su alumno/a sea beneficiario directo y que porte su carnet de identidad.

3. La persona que venga a retirar la canasta de alimentación JUNAEB por encargo, deberá presentar su carnet de identidas, más el poder simple otorgado por el apoderado titular del beneficio.

4. En casos de familias que no puedan retirar la canasta de alimentos por motivos de cuarentena o COVID-19, se debe emitir un correo formal a la encargada de PAE (el día anterior a la fecha de entrega) explicando su situación particular e indicando el nombre completo y RUT de la persona que hará el retiro del beneficio.

Considerando el contexto de Pandemia, el proceder de la entrega debe establecerse de la siguiente manera:

1. Toda persona debe portar y hacer uso correcto de la mascarilla.

2. Se debe respetar el distanciamiento físico mínimo de 1,5 metros en la fila de entrega.

3. Al momento de llegar al mesón se solicitará hacer uso del alcohol gel que proporcionará el establecimiento.

4. Se sugiere asistir con bolsas reutilizables resistentes que permitan una mayor seguridad para portar los alimentos.

5. El Apoderado o persona por encargo que encabece la fila, debe acercarse al mesón que se encuentra en el acceso principal del colegio (puerta 1) señalando a la persona a cargo (Ministro de fe) que se encuentre en el mesón los siguientes datos: nombre del estudiante beneficiario, curso y el carnet de identidad de quien retira; una vez que, se hayan registrado y verificado dicha información, pasa al mesón ubicado en la puerta 2 para efectuar el retiro de la canasta de alimentos, dirigiendose luego, por la señalética demarcada en el suelo y así, evitar aglomeraciones de personas.

En caso de surgirles interrogantes o dudas en relación con la información proporcionada, le invitamos a visitar nuestra página web del colegio y visualizar el documento completo, en caso contrario, escríbanos al chat que se encuentra en la parte superior de la página.

Esperando contar con su asistencia y colaboración.

Cordialmente,

Rebeca Lemus Navarro